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viernes, 9 de julio de 2010

MERCADO UNO A UNO




A partir de 1990, se refina el concepto de mercadeo orientado al cliente, y se comienza a crear productos y servicios orientados a personas en particular, con la utilización de complejos sistemas informáticos capaces de identificar clientes específicos y sus necesidades concretas. Los segmentos se van reduciendo hasta llegar a grupos meta altamente determinados, casi personas concretas, con nombre y apellido. Estos es dando a cada cual lo suyo. Este nuevo paso lo impulsa y permite la creación de nuevas, su reducción de precio y la globalización de la economía.


MERCADO UNO A UNO

* Crear y desarrollar productos o servicios para personas en particular

* Sistema que informa


* Cada cliente se identifica con sus nombres y apellidos

* Los segmentos se van reduciendo mas

NECESIDAD

Carencia De Algo
Falta de algo
Privación de algo

Pueden ser :

Individuales
Sociales
Físicas

DESEO


· Anhelar algo
· Modular las necesidades a través de cultura y la experiencia personal


DEMANDA

Deseos que dependen de la capacidad adquisitiva de las personas.
El producto o la oferta tendrán éxito si ofrecen valor o satisfacción al comprador potencial.
Definiremos e valor neto como la relación entre lo que el consumidor obtiene (ventajas emocionales y funcionales y lo que a cambio recibe


INTERCAMBIO TRANSACCIONES

El intercambio, concepto central del Marketing, implica obtener un producto deseado de otra persona ofreciéndole algo a cambio
Cuando una negociación alcanza un acuerdo, decimos que se produce una transacción.

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