
- Intrínsecos
- Extrínsecos
Mediante los sentidos
- Intangibles o inmateriales
Seguridad, servicios
Individuos o unidades familiares
Consumidos de inmediato o duraderos
- Industriales
Utilizados por una organización. Para incorporar procesos productivos.
Implementos, maquinarias.
SEGÚN EL TIPO DE COMPRADOR
- Particulares
Estado y las distintos administraciones
Instituciones no lucrativas, productos de primera necesidad
Las empresas, materia prima, maquinaria y tecnología
Cuando el conocimiento previo a su compra es completo y requiere del mínimo esfuerzo
- Bienes de Comparación
Previo, calidad de estilo antes de realizar su compra Ej. Celular, computadora
- Bienes de especialidad
Consumidor tiene una preferencia especial por la marca.
Marca determinada posicionando en el mercado.
- Bienes no buscados
Tiene conocimiento el consumidor de la existencia pero no le interesa
DENTRO DE CADA EMPRESA
Por el grado de crecimiento del mercado y al participación relativa ene le mismo, nos permite medir la participación y el crecimiento de la empresa en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario