Buscar este blog

viernes, 9 de julio de 2010

FASES DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO








El producto es el elemento más importante para una empresa y condiciona en gran medida su existencia. Es por ello que las empresas tratan de sistematizar el comportamiento de las ventas de sus productos a través de su permanencia en el mercado. No todos los productos permanecen durante el mismo período e incluso la gran mayoría no experimenta las mismas fluctuaciones en sus ventas, ni idéntica situación en cuanto a precios, publicidad y comercialización. La vida de cada producto evoluciona de forma diferente, pero siguiendo un ciclo que sí es idéntico, su ciclo de vida. Las fases que conforman este ciclo de vida son las siguientes:

• Introducción.
• Crecimiento.
• Turbulencia.
• Madurez.
• Declive.




Introducción
Etapa previa
En esta etapa se desarrollan, entre otros, los siguientes procesos de la vida del producto:
Concepción de la idea, desarrollo del proyecto, investigaciones anteriores a su producción
Masiva y lanzamiento, plan de negocios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario