Buscar este blog

viernes, 9 de julio de 2010

CARACTERISTICAS DE LA MERCADOTECNIA


Evalúa la capacidad productiva de la empresa.- Una de las funciones de la mercadotecnia
consiste en conceptualizar las necesidades /deseos del mercado meta con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa. Para cumplir esta función se necesita evaluar las reales capacidades productivas de la empresa por tres razones:
1. Asegurar la calidad

2. Conocer el tope de su capacidad productiva



3. Determinar los puntos de equilibrio



· Utiliza un sistema total de actividades comerciales

· Debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.- Las actividades de mercado se realizan para coadyuvar al logro de los objetivos que la empresa se ha propuesto con ello se debe participar de forma sinérgica con las actividades de la empresa.

· Relaciones con los clientes de por vida.- para ello se ha creado el ultimo paradigma de la quinta p que significa performance que en español significa servicio. Clientes de por vida es el objetivo más importante de la mercadotecnia moderna.


· Es un instrumento que nos permite competir con otras empresas.- todas las empresas tienen o buscan un segmento que conquistar y competidores a quien vencer y de quienes defenderse a través de las estrategias de marketing.





No hay comentarios:

Publicar un comentario