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domingo, 11 de abril de 2010

SEGMENTACIÓN Y MERCADO META

SEGMENTACIÓN Y MERCADO META (VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

ANÁLISIS

Se dirige hacia una mayor personalización de las actividades de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes individuales. La segmentación del mercado y el marketing meta ofrecen ventajas y desventajas.
El proceso de selección de los mercados meta es esencial para la estrategia de marketing por que analiza y entiende mejor a los consumidores actuales y potenciales con ello es capaz de elaborar y aplicar a una mezcla de marketing que adopte a las necesidades específicas del mercado, además evalué la demanda que podría tener sus productos. Cuando la empresa conoce el mercado puede identificar los productos de la competencia y desarrollar posiciones competitivas incluso aumenta la probabilidad de que sus ventas son efectivas y sus costos eficientes cuando llega al mercado.
La empresa quien define y analiza un mercado meta puede posicionar sus productos en base a las necesidades y preferencias que ha elevado adicionalmente e identifica oportunidades.
El marketing meta también tiene desventajas que surgen de las críticas éticas contra la práctica y la posibilidad de que la empresa pueda pasar las oportunidades.
Cuando la empresa tiene varios mercados meta aumenta los costos de marketing aumenta la cantidad de productos por ser muy caros y difícil de administrar, hace una segmentación falsa, los clientes pueden pensar que las empresas recaudan información personal violan su privacidad, puede reducir la lealtad por la marca, algunas de las prácticas son consideradas poco éticas, favorecen la proliferación de estereotipos.
Algunas de las prácticas de los mercados logos que trabajan con metas para llegar a mercados vulnerables con productos que podrían ser nocivos han sido prohibidas ante el resultado de demandas judiciales.
Es importante que las empresas piensen en estas críticas y los efectos negativos y positivos que podrían ahuyentar a los posibles clientes, por ello se debe preparar minuciosamente las estrategias de marketing.

SÍNTESIS


El proceso de selección de los mercados meta es esencial para la estrategia de Marketing pues nos permite identificar, analizar y entender mejor a los consumidores para elaborar una mezcla de marketing y con ello evaluar la demanda y la competencia para posicionar de mejor manera el producto en el mercado con el objetivo de aumentar las ventas manteniendo costos cuando llega el mercado, a través de esto pretende identificar oportunidades para que la empresa crezcamos pero no debe excederse con prácticas consideradas poco éticas esto dura una segmentación falsa y por ende aumentaran los costos y cantidad de productos reduciendo la lealtad por la marca e incluso provocando que los clientes sientan que se está atentando a su privacidad.

RESUMEN


Es de gran relevancia que las empresas entiendan que la segmentación del mercado es esencial para la estrategia de marketing porque analiza y entiende mejor a los consumidores, crea una mezcla de marketing a la medida de satisfacer las necesidades de los clientes, evalúa la demanda y competencia que podrían tener sus productos, aumenta la eficiencia de las operaciones para posicionar mejor los productos e identificar oportunidades. Cabe recalcar que es importante que las empresas piensen también en las desventajas y criticas pues podrían causar efectos negativos en la organización.
Entre estas podemos anunciar que algunas empresas se han dirigido a consumidores poco favorecidos con productos ilícitos y poco éticos; otras han presentado algunos segmentos de mercado de manera estereotípica y agresiva sin lograr los resultados requeridos y reduciendo la lealtad por la marca.

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