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domingo, 11 de abril de 2010

SEGMENTACION DE LOS MERCADOS Y MERCADOS META

Segmentación de los mercados y mercados meta

ANALISIS

Mercado es toda persona, grupo de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa.
La demanda heterogénea ocurre cuando distintos grupos de clientes tienen diferentes necesidades y esperan distintas cosas de productos específicos.
La segmentación del mercado es la división de los mercados para formar grupos distintos con base y características dimilares.
Segmentos del mercado es un grupo de clientes distintos, con base en características homogéneas.
El mercado meta es el grupo especifico de clientes hacia el cual la empresa dirige sus actividades de marketing.
Por otro lado el marketing meta es el procedo de hacer coincidir la mezcla especifica con las necesidades de un segmento particular del mercado.
En las fuerzas socioculturales los consumidores que tienen poco tiempo, pero una gran necesidad de individualidad, están marcando una tendencia hacia el individualismo; el nicho es un segmento de mercado relativo pequeño.
El marketing de nichos es el proceso de apuntar a un pequeño segmento de mercado con un control de comercialización especifico, especializado.
Micromercado son segmentos muy pequeños de mercado con áreas de zonas postales o hasta barrios.
El micromarketing es el procedo de dirigirse a segmentos meta muy pequeños, tales con áreas de zonas postales o hasta barrios.


SINTESIS

Un mercado es toda persona, grupo de personas u organizaciones que son capaces de comprar el producto de una empresa.
Para poder comercializar de mejor manera los productos hay que enfocarse en que necesita y quieren los clientes.
Por lo general tienen necesidades y esperan diferentes cosas, para lo cual se requiere una segmentación de mercado es decir dividir el mercado para formar distintos grupos con similares características; estas ayudaran a dirigir las actividades de marketing con grupo específico de clientes llamado mercado Meta con el objetivo de reconocer los gustos y preferencias de los clientes, y hacer coincidir la mezcla especifica con las necesidades de un segmento particular de mercado para lograr que el producto tenga éxito, es decir en el marketing meta.
Las mezclas de marketing podrían lograr una clara ventaja competitiva pues van desde un mercado masivo hasta uno de una sola persona, en los mercados masivos la mezcla de marketing llega a todos los clientes de la misma manera; cuando más pequeño sea el mercado meta más personalizadas serán las actividades de marketing.
Un nicho es un segmento relativamente pequeño de un mercado grande al cual necesitamos apuntar con un marketing d3e nichos.
Dentro de los segmentos de mercado existen micro mercados para los cuales se aplica el micro marketing.

RESUMEN

Las empresas que pretenden alcanzar el éxito deben enfocarse en las necesidades y deseos del mercado tratando de satisfacer los mismos. Una de las claves para alcanzar esta meta es la segmentación del mercado y adaptando un proceso llamado marketing meta.
Un mercado en otras palabras es toda persona, grupo de personas u organizaciones que tienen la capacidad para adquirir cierto producto.
Las metas que se fija una empresa se enfocan en la cantidad y tamaño del mercado y van desde un mercado masivo al de una sola persona.

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