Buscar este blog

domingo, 11 de abril de 2010

SEGMENTACIÓN DE LOS MERCADOS DE NEGOCIOS

SEGMENTACIÓN DE LOS MERCADOS DE NEGOCIOS
ANÁLISIS

La segmentación del mercado de negocios ayuda a mejorar los mercados meta.
Las variables de segmentación para los mercados de negocios incluyen las demográficas, las características de las operaciones, los enfoques de compra, los usos del producto, los factores situacionales y las características que venden tal vez tenga que segmentar sus mercados.
La ubicación una importante característica para la segmentación de los mercados de negocios
La empresa podría abordar a los usuarios leales o a los que usan mucho producto.
El enfoque en sus decisiones de compra se diferencia del nivel de la organización de adquirir el producto.
Los compradores que caben en cada una de estas categorías tienen distintas necesidades y la empresa proveedora, para satisfacerlas.
La forma en que la empresa utiliza un producto y el grado de servicio que necesita un cliente, también determinan las actividades de marketing.
Las empresas vendedoras formulan distintos planes de marketing con base en los distintos servicios que la empresa proveedora necesita que le brinden.
Existen innumerables factores temporales que afectan las necesidades del mercado de negocios.
Las personas que participan en el proceso de comprar influyen en las necesidades de un comprador
La empresa elabora un perfil de los segmentos que podrían ser rentables.

SÍNTESIS

La segmentación del mercado de negocio ayuda a mejorar los mercados meta y administrar los programas de marketing.
Las variables de segmentación para los mercados de negocios incluyen las demográficas, las características de las operaciones, los enfoques de compra, los usos del producto, los factores situacionales y las características personales de los compradores, los elementos demográficos incluyen la industria, el tamaño y el potencial de crecimiento y la ubicación de las operaciones de las empresas meta. Algunas empresas venden sus productos a muchas industrias di9ferentes, los compradores que compren en cada una de estas categorías tienen distintas necesidades y la empresa proveedora, para satisfacerlos, tendrá que elaborar mezcla de marketing a la medida de las necesidades de cada uno de los segmentos. La forma en que la empresa utiliza un producto y el grado de servicio que necesita un cliente.

RESUMEN

Aquí podemos conocer que en todas las empresas es muy aconsejable realizar la segmentación del mercado, las empresas puede realizar la segmentación del mercado de negocios con base en el tamaño de la empresa y dar forma a sus actividades de marketing, se considera la ubicación es una de las características más importantes para la segmentación del mercado de negocios, se conoce que toda empresa que se dedica a vender un producto, esta se formula distintos planes de marketing y esto lo harán con base a los distintos servicios que la empresa proveedora necesita que le brinden la empresa hasta cierto punto necesita conocer el grado de servicio que requiere un cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario